Archivo del blog

viernes, 18 de junio de 2010

ASPIRINA AMORTIGUADORA PARA ANIMALES



Hay muchas clases de aspirinas pero toda aspirina amortigua dolores o tiene en funcion ayudar a evitar una enfermedad, pues contrae que tal enfermedad se expanda mas de lo que por eso existen las aspirinas amortiguadoras hasta para animales, todo animal al igual que el humano se le da importancia a su salud.

El fenómeno del dolor en los animales se considera un problema aún no resuelto, al cual cada vez se presta mayor interés y atención, mientras que el tema del tratamiento del dolor en los animales surge continuamente en la lista de prioridades tanto de los investigadores, como de los veterinarios y propietarios de animales.
Para el alivio eficaz del dolor en perros se puede elegir un tratamiento local o una terapia analgésica sistémica. Las técnicas locales incluyen la infiltración del área quirúrgica, o, si se apunta con más precisión, al suministro nervioso a un área específica (bloqueo de la conducción, anestesia epidural). Los fármacos empleados actualmente para este fin incluyen, además de los anestésicos locales típicos como lidocaína o bupivacaína, también fármacos de la clase opiáceos o alfa-2 agonistas. Generalmente estos fármacos se administran juntos por vía epidural con analgésicos locales para obtener un alivio del dolor intenso y de larga duración.
Para el tratamiento analgésico sistémico, los fármacos más empleados son los opiáceos y los Anti Inflamatorios No Esteroideos (AINEs). Los fármacos alfa-2 agonistas se usan básicamente como sedantes/analgésicos en la premedicación, como alternativa a los analgésicos opiáceos.
Si bien los opiáceos proporcionan una analgesia intensa, su posibilidad de aplicación en la práctica clínica puede verse limitada por los efectos secundarios principalmente respiratorios, observados con los opiáceos agonistas tales como morfina, metadona, petidina y fentanilo. Además, la duración del efecto de estos agonistas opiáceos es relativamente corta (0,5-2 horas dependiendo del fármaco). Los opiáceos agonistas-antagonistas o agonistas parciales tales como buprenorfina o nalbufina son más adecuados para una terapia analgésica a largo plazo porque compatibilizan un efecto antagónico (es decir, reducción de la depresión respiratoria inducida por la morfina) con un efecto analgésico de larga duración (hasta 8-10 horas). Cuando el componente inflamatorio sea el predominante en una situación de dolor inicial y/o de mantenimiento, el fármaco de elección puede ser un AINE.

Si bien esta categoría de animales a menudo se pasa por encima cuando se trata de terapia analgésica, una postura razonable debería prevenir el dolor de estas especies antes que quedara sin tratamiento. Puede que resulte más difícil identificar el dolor en roedores, conejos, pájaros y reptiles que reconocerlo en otras especies de animales de compañía más corrientes. Sin embargo el tratamiento del dolor debe estar a disposición de todas las especies animales, siempre que haya (o se sospeche que hay) presencia de dolor. No obstante, surge un problema adicional que es la limitada disponibilidad de datos sobre los regímenes analgésicos eficaces. Además hay que ser conscientes de que, casi siempre, el empleo de un medicamento será un uso "fuera de indicaciones" con las consecuencias obvias que ello conlleva.



En fin estas aspirinas se les da importancia pues amortiguan dolores de perros, gatos, entre otros animales, claro que hay que tener en cuenta indicaciones y ayuda de veterinarios para no producir ninguna reaccion no esperada, ademas de leer indicaciones para así conocer que medicamento le funciona a unos animales y a que enfermedad amortigua esta aspirina.pero aunque aqui no se dan a conocer todas las clases de aspirinas amortiguadoras que reaccionan en los animales, hay otro tipo de aspirinas como carprofen (Rimadyl) que ayuda en el sistema dijestivo de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario