Archivo del blog

martes, 15 de junio de 2010

PH DEL PLASMA SANGUINEO



EL plasma sanguineo esta compuesto mas que todo por proteinas, y de estas se componen lipidos y glucidos que ayudan en la composicion de la sangre. La sangre esta compuesta por sustancias inorganicas y organicas, ademas que tiene fuciones en el cuerpo humano para el cual la sangre es un fluido muy importante, es como el requisito que debe tomarsele gran importancia. Por lo cual la sangre tiene importancia en nuestro organismo, su ph esta relacionado con pka que es importante para toda sustancia.


El plasma sanguíneo es la fracción líquida y acelular de la sangre। El ph plasma sanguíneo es 7,40 considerando que el sistema amortiguador es HCO3/H2CO3 en la relación pka=6।1 siendo la ecuacion así:
Ka= [HCO3][H]/[H2CO3]
[H] = Ka [H2CO3]/[HCO3]
LOG [H] = LOG Ks + LOG [H2CO3] - LOG [HCO3]
-Log [h] = -LOG Ka -LOG [H2CO3] + LOG [HCO3]
pH = pKa + LOG ([HCO3]/[H2CO3])
7.40 - 6.1 = LOG ([HCO3]/[H2CO3])
1.3 = LOG...
10^1.3 = [HCO3]/[H2CO3] = 19.95 = 1.99.10



El plasma es un fluido coloidal de composición compleja que contiene numerosos componentes. Abarca el 55% del volumen sanguíneo. Está compuesto por un 91,5% de agua, además de numerosas sustancias inorgánicas y orgánicas (solutos del plasma), distribuidas de la siguiente forma:

Proteínas plasmáticas (70%); fibrinógeno (7%); inmunoglobulinas (38%); albúminas (54%); otras proteínas (1%): VLDL, LDL, HDL, protrombina, transferrina...
Metabolitos orgánicos (no electrolíticos) y compuestos de desecho (20%)
fosfolípidos (280 mg/dL), colesterol (150 mg/dL), triacilgliceroles (125 mg/dL), glucosa (100 mg/dL), urea (15 mg/dL), ácido láctico (10 mg/dL), ácido úrico (3 mg/dL), creatinina (1,5 mg/dL), bilirrubina (0,5 mg/dL) y sales biliares (trazas).

Componentes inorgánicos (10%)
NaCl,Bicarbonato,Fosfato,CaCl2,MgCl2,KCl,Na2SO4.


Las funciones del conjunto de las proteínas plasmáticas en las que es importate son:
-función oncótica manteniendo el volumen plasmático y la volemia.
-función tampón o buffer colaborando en la estabilidad del pH sanguíneo.
-función reológica por su participación en la viscosidad de la sangre, y por ahí, mínimamente contribuyen con la resistencia vascular periférica y la presión vascular (tensión arterial).
-función electroquímica, interviniendo en el equilibrio electroquímico de concentración de iones.

El fin del ph del plasma sanguineo busca la basicidad o la acidez de tal manera que si su ph esta fuera de lo comun es debido buscar porque ocurre esto pues cada sustancia tiene su ph y si este no esta como deberia se debe regular como volver a su ph normal. Pues el ph del plasma sanguineo es importante para regular si la sangre con su ph esta funcionando en el organismo, pues es importante que este; esté en funcionamiento dando circulacion al cuerpo humano y ayudando a que el organismo este equilibrado.

2 comentarios:

  1. Deberían revisar el ultimo párrafo ya que no se entiende nada, esta muy mal redactado.

    ResponderEliminar
  2. esta mal hp, me debes una nota de quimica cabron

    ResponderEliminar